RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 13.10.2016

EVENTOS

Encuentro de Teatro Estudiantil: un semillero de creadores y nuevos públicos

La 33º edición del Encuentro que organiza la E.E.S.O Nº 440 Simón de Iriondo, se desarrollará del miércoles 12 al viernes 14 de octubre, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Apoya Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe /

 “El teatro, como toda acción educativa, debe ser un puente a través del cual el educando y el educador se comuniquen en una relación horizontal de intercambios de saberes en la que se nutran mutuamente y crezcan por interacción”. Con esa vocación, pedagógica y a la vez artística, la E.E.S.O Nº 440 Simón de Iriondo organizó este año la 33º edición del Encuentro de Teatro Estudiantil, que contará este año con la participación de instituciones educativas de Santa Fe, Santo Tomé, La Pelada y San Carlos Centro. La Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020) volverá a ser el escenario para este valioso encuentro que en 2013 fue distinguido con un Premio Máscara por su tarea, trayectoria y aporte a las artes escénicas santafesinas. La programación se desarrollará del miércoles al viernes, con un importante apoyo por parte del Gobierno de la Ciudad, que acompaña esta iniciativa abriendo las puertas del coliseo santafesino para albergar el Encuentro no solo en estas tres jornadas sino también en los ensayos  previos al mismo.
 
Comienza el Encuentro
Luego de la apertura, se presentarán tres creaciones colectivas: el Taller CAJ de la E.E.S.O Nº 440 Simón de Iriondo abrirá el Encuentro con “Personas que quizás conozcas”, dirigida por Gustavo Ordoñez; luego los estudiantes de la E.E.S.O. Nº 367 Brigadier Gral. Estanislao López de la localidad de “La Pelada” interpretarán “Mi casa es casa de locos”, bajo la dirección de María Julia Miassi; y la E.E.S.O Nº 443 José Manuel Estrada de Santo Tomé, hará lo propio con “Un Granadero”, dirigidos por Quique Maillier.
Por la tarde, bajo la dirección de Juan Palacios con la colaboración de Alicia Acosta, los alumnos de la E.E.S.O N° 8122 Ntra. Sra. de Lourdes presentarán “¡Ay... ay...! ¡Hay desparejas más parejas...!”, seguida por una nueva función de “Personas que quizás conozcas”; y “El día sábado”, a cargo de alumnos de la Esc. “Jesús Resucitado” de Alto Verde, dirigida por Juan Palacios y Daniela Benítez, con la colaboración de Alicia Acosta.
Las presentaciones de la noche comenzarán a las 19, con palabras de bienvenida y la creación colectiva “Personas que quizás conozcas”; a las 20, habrá una actuación musical a cargo de alumnos de la institución organizadora, dirigidos por Matías Acosta. Para cerrar ese primer día los alumnos del EEMPA Nº 1028 Francisco Candioti interpretarán “Tu última cena”, dirigida por Nahuel Santa Cruz y Gustavo Ordoñez.
 
Segunda Jornada
El jueves comenzará a las 9 con una creación grupal de los alumnos de la Escuela Provincial de Artes Visuales  Prof. Juan Mantovani, que bajo la dirección de Diego López & Cía, presentarán “Signo, número y letra”. De la mano de estudiantes de la E.E.S.O.P.I N° 8002  San José, dirigidos por Cielo Parodi, llegará el turno del clásico “Sueño de una noche de verano”, de W. Shakespeare; seguidos por “El milagro”, una puesta creada por alumnos de la E.E.S.O.P.I Ntra Sra. de la Paz de Santo Tomé, bajo la dirección de JC Ramirez; y “Una familia como cualquier otra”, a cargo de estudiantes de la E.E.S.O N°440 Simón de Iriondo, dirigidos por Flavia Berlasso.     
A las 13.15 se presentará un artista invitado especialmente al Encuentro, seguido por “Una familia perfecta”, creada y representada  por alumnos de la E.E.S.O Nº 441 Dr Victoriano Montes, dirigidos por Gustavo Ordoñez y Georgina Serricchio; luego una nueva función de “Un Granadero”; y cerrando la programación de la tarde, “Romeo y Julieta”  interpretada por alumnos de la E.E.S.O N°440 Simón de Iriondo, bajo la dirección de Gustavo Ordoñez.
 
Cierre
La última jornada comenzará a las 9 con palabras de bienvenida, que darán paso a la presentación de “Ella”, creada y representada por alumnos de la EEM Nº 442 Juana del Pino de Rivadavia, dirigida por Mauro Coronel; seguida por “El secreto de la condesa”, de alumnos del Taller CAJ de la E.E.S.O Nº 213, bajo la dirección Sofía Gerboni; “Zapping, el hechizo del error”, de la E.E.S.O Nº 256 Juan Bautista Bustos, bajo la dirección de Claudia Salva.
Los estudiantes de la E.E.S.O Nº 265 “Yapeyú” representarán su versión de “Otelo”, dirigido por Gustavo Ordoñes.
En el acto de cierre se entregarán recordatorios y luego de las palabras de despedida, el Taller CAJ de Percusión de la escuela Simón de Iriondo cerrarán el Encuentro con una presentación a puro ritmo de murga, bajo la dirección de Esteban Coutaz.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés