RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.10.2016

La Policía reprimió e hirió periodistas en el Encuentro de Mujeres

Un fotógrafo de Télam fue herido, entre otros en la cara, y algo similar le ocurrió a periodistas de Mucho Palo Noticias y Revista Panza Verde. También los golpearon y les rompieron las cámaras. Se contabilizan al menos 15 heridos.

Por: Agencias /

 La Policía reprimió con balas de goma y gas lacrimógeno a un grupo de la XXXI° edición del Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario, que llegó a reunir más de 120.000 personas, frente a la Catedral. Al menos 15 personas resultaron heridas, entre ellas tres trabajadores de la prensa que cubrían el episodio y, según denuncian, fueron golpeados.
 
"Vi la agresion nomás, que le estaban haciendo a las mujeres y a la prensa para que no podamos sacar fotos ni filmar tampoco. Eso lo que sucedió: impedirnos la libertad de trabajo y mostrar la marcha. Tengo una bala en la cabeza otra acá en brazo derecho y en la cara, son tres balas de goma", describió el corresponsal de Telam en Rosario, el fotógrafo José Granata.
 
Además del enviado de la agencia Télam, también fue herida una periodista de la agencia Mucho Palo Noticias con 2 balas de gomas, una en la cabeza y otra en la pierna, y un integrante de la Revista Panza Verde que recibió un balazo de goma en el abdomen. También denuncian que los agentes rompieron cámaras de fotos y golpearon a los comunicadores.
 
La situación tuvo lugar cuando los convocados pasaban por la Catedral, donde grupos fundamentalistas católicos custodiaban sus puertas. 
 
"La policía cargó con todo tirando balas de goma y gases contra las mujeres, quienes resisten estos ataques mientras gritan constantemente: “Iglesia basura, vos sos la dictadura” y también “hijos de Macri”, dirigido a los uniformados. En los enfrentamientos habría varias mujeres que sufrieron contusiones y heridas", reporta Resumen Latinoamericano.
 
Además, las manifestantes denuncian que Tránsito, que tuvo el cronograma de la marcha dos semanas antes, no organizó la logística de los cortes y con ello fomentó situaciones de violencia en distintos tramos de la circulación de la marcha, reporta el mismo medio.
 
Más de 120.000 personas participaron en esta convocatoria a lo largo de 43 cuadras para decir basta a la marginación contra el sexo femenino y a los femenicidios y pedir por el aborto legal y la emergencia nacional, entre otros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés