RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.10.2016

BARRIO CANDIOTI

Ladrones utilizan tecnología para abrir autos frente a La Salle

 La maniobra quedó registrada por una cámara del establecimiento educativo. Una ganzúa digital, una aplicación para celulares u otra herramienta sofisticada pone en crisis los sistemas de seguridad para el automotor.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El viernes fue el último caso y las cámaras de seguridad del colegio La Salle registraron la maniobra: dos personas dentro de un vehículo estacionado sobre la bici-senda de calle Ituzaingó accionan un dispositivo tecnológico mediante el cual anulan o descifran el sistema de seguridad de otro coche estacionado en la vereda de enfrente, a la altura de la parada de colectivos, casi en la esquina con Alberdi. Una vez abierto, uno de los delincuentes cruza la calle, abre la puerta sin forzarla, sustrae las pertenencias que encuentra en el habitáculo y abandona el auto sin dejar rastros.

El episodio no sólo preocupa y puso en alerta a las autoridades de la institución educativa de barrio Candioti, sino que además jaquea los sistemas de alarma y cierre centralizado del automotor. “Esto ha pasado varias veces antes, a mi señora ya le habían comentado de otros casos”, contó el papá que, como muchos otros, puso la baliza, accionó el control para cerrar su Renault Sandero Rip Curl edición limitada y bajó corriendo a buscar a sus hijos pasada la una de la tarde.

Las cámaras

Al darse cuenta de que le faltaban sus pertenencias -los asaltantes se llevaron documentación personal y una suma de dinero en efectivo-, la víctima solicitó ver las cámaras de seguridad de la escuela para luego radicar la denuncia en la comisaría 3ra.

La filmación es elocuente en cuanto a la veracidad de los hechos narrados y confirma otras historias similares que estaban circulando entre la comunidad educativa. Sin ir más lejos, tiempo atrás un vicedirector de La Salle sufrió en carne propia el accionar delictivo, cuando al llegar a su casa se dio cuenta de que le faltaba un bolso del baúl.
“Estamos preocupados y el martes vamos a evaluar con los otros directivos qué medidas tomar”, dijo María Eugenia Rosso, directora general del colegio La Salle Jobson. “Fue el viernes entre la una y las dos” de la tarde, reconoció.

“Entró un papá para ver las cámaras porque le habían abierto el auto”, dijo Rosso, que aventuró una hipótesis: “Es una camioneta con dos personas que están con los celulares, con una de esas aplicaciones para abrir los autos. Se ve a dos hombres, uno que se baja, saca un bolso y se van”, relató.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés