RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.10.2016

ESTE MIÉRCOLES

Se instalarán "mil ollas populares" en todo el país

Movimientos sociales y organizaciones llevará a cabo la medida en reclamo de "la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza". Será la octava acción de protesta de estas características del año.

Por: Agenciafe/Minutouno /

 En la joranda de este miércoles, movimientos sociales y organizaciones de trabajadores de la denominada economía popular y de desocupados llevarán a cabo la instalación de "mil ollas populares" en todo el país "para la creación de un millón de puestos de trabajo para enfrentar la pobreza".
 
Se trata de la octava acción de protesta de estas características del año.
 
En Capittal Federal, la medida comenzará en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes a partir de las 7. "Mil ollas populares por un millón de puestos de empleo para enfrentar la pobreza" es el lema de la campaña nacional por la ley de emergencia social que estipula el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.
 
Entre las organizaciones se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).
 
Para la protesta de este miércoles se sumaron además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes anunciaron ollas populares en el Puente Pueyrredón, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la avenida General Paz y Ruta 3, en La Matanza, y en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Chaco, Río Negro, San Luis, Formosa y Jujuy.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés