RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.10.2016

SENADORA POR SAN JUAN

"A los peronistas nos resulta muy incómodo el rol de opositores"

La legisladora, Marina Riofrío, reconoció que el peronismo quedó atomizado y atraviesa un momentno muy difiícil porque ha perdido "el liderazgo fuerte e indiscutido" en la sociedad, tras la derrota electoral de fines de 2015.

Por: Agenciafe/Télam /

 La senadora nacional del Frente para la Victoria por San Juan, Marina Riofrío, declaró que al dirigente peronista le resulta "muy incómodo" el rol de opositor y reconoció que ese espacio político quedó "atomizado" y atraviesa "un momento muy difícil" porque ha "perdido "el liderazgo fuerte e indiscutido" en la sociedad, tras la derrota electoral de fines de 2015.
 
Riofrío, que ocupa la secretaría del bloque de la mayoría en el Senado conducido por Miguel Pichetto, afirmó que el FPV viene "acompañando" en el Parlamento "la mayoría de las políticas" que el gobierno de Mauricio Macri "ha considerado necesarias para poner en marcha su programa y reprochó que, a cambio, se "eche tanto en cara" la "herencia recibida" de la administración peronista.
 
"Me siento muy mal cuando hablan de eso. No es bueno ensuciar de esa manera a la política", sostuvo en una entrevista con Télam, aunque aclaró que tampoco pretende con ese reclamo "echar mantos de impunidad", en alusión a los casos de corrupción que se ventilan en este momento en la Justicia y que involucran al gobierno de Cristina Kirchner.
 
El Frente para la Victoria "ha acompañado la mayoría de las políticas que el Gobierno entiende como necesarias. La evaluación no es muy positiva. Por eso tanto echar en cara la herencia recibida cuando la oposición está brindando apoyo, aportando con sus votos, para viabilizar estas políticas que el gobierno entiende como fundamentales, parece bastante agresivo", remarcó.
 
Riofrío consideró que el gobierno actual busca "solidificar la plataforma propia con la debilidad de los demás", y afirmó que "la mayoría de la gente vivía mejor hace diez meses" y criticó a los dirigentes como Elisa Carrió para los cuales, sostuvo, "sería casi una tragedia que les tocara gobernar porque lo que mejor que hacen es la oposición y encontrar el defecto en el que está ejecutando en la gestión".
 
La senadora declaró que si bien al gobierno kirchnerista le "quedaron cosas por hacer" en materia social y económica, se trató de "una gestión exitosa" que trabajó por "la inclusión, el bienestar y los derechos humanos".
 
Respecto de la situación actual del peronismo, la senadora, quien ocupa la presidencia de la Banca de la Mujer y la vicepresidencia de la comisión de Energía y Minería en la Cámara alta, evaluó que el peronismo "es una fuerza que está preparada, educada y sus cuadros se forman en la gestión para transformar la realidad y para gobernar".
 
Aunque consideró que Fernández de Kirchner "tiene una voz muy fuerte" dentro del movimiento también reconoce errores y que la ex mandataria ya no lidera el peronismo.
 
"No digo que no tenga un rol, tiene una voz muy fuerte, ha sido protagonista extraordinaria de un gobierno que ha sido exitosísimo, a pesar de que también reconozco y he sido muy crítica ha habido errores", reconoció y puso como ejemplo "el haber expuesto diferencias innecesarias" y no haber mostrado "unidad" a la hora de respaldar al candidato del justicialismo,
Daniel Scioli, derrotado por Macri en los comicios presidenciales.
 
"No nos abroquelamos todos fortaleciendo a la candidatura que había surgido y la verdad es que no perdimos por 20 puntos, perdimos por un punto y medio. A mí me hubiera gustado ganar y tenemos fuerza para ganar si hubiéramos trabajado todos por eso", sostuvo.
 
No obstante, se mostró optimista y pronosticó que el peronismo "siempre encuentra el camino" ya que es "un movimiento sumamente rico y fuerte".
 
La legisladora coincidió con las denuncias de Fernández de Kirchner que sostienen que existe "una persecución política" en su contra aunque admitió que no estaba interiorizada sobre el detalle de las pruebas reunidas en las causas judiciales contra la ex presidenta.
 
"Acá hay un doble estándar. Tenemos un gabinete que está hoy cuanto menos inmerso en incompatibilidad de funciones y sin embargo no vemos preocupación en estas causas no sólo en la Justicia sino tampoco en los medios", expresó.
 
Riofrío planteó no obstante la posibilidad de que una de las causas por las que la Justicia no haya actuado antes en las denuncias por corrupción contra ex funcionarios kirchneristas haya sido "el miedo" aunque sostuvo que si eso fuera verdad, "debieron interponerlo como causa en su momento".
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés