RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.09.2016

A POCOS DÍAS DEL DEBATE

Trump y Hillary muestran su costado sensible

Los principales aspirantes a la Casa Blanca mostraron este miércoles sus perfiles más sensibles en sendos actos de campaña celebrados a pocos días del debate televisado que ambos mantendrán el próximo lunes y que promete ser el más visto en la historia de Estados Unidos.
 

Por: Agenciafe/Télam /

 La candidata demócrata brindó un discurso en un centro comunitario de Orlando, en el centro de Florida, en el que afirmó que una economía basada en la "inclusión" es más fuerte y que el crecimiento económico sostenido ocurre cuando "todos pueden contribuir a la prosperidad y compartir sus recompensas".
 
"Tenemos que construir una economía que da la bienvenida a las personas con discapacidad, valora su trabajo, los recompensa de forma justa, y los trata con respeto", expresó la ex primera dama.
 
La candidata cuestionó además que más del 60 % de los adultos con discapacidad no hace parte de la fuerza laboral del país, pese a que tienen "talentos e ideas" como cualquiera.
 
Clinton manifestó que cuando se aísla a las personas, no solo se las trata injustamente a ellas y a sus sueños, sino también "al país y al futuro de todos".
 
"La construcción de una economía inclusiva es otra razón por la que tenemos que romper el racismo sistémico, incluyendo la falta de inversión en las comunidades de color", aseguró la candidata citada por la agencia de noticias EFE.
 
Por otro lado, la demócrata lamentó las muertes de Keith Lamont Scott, en Carolina del Norte, y Terence Crutcher, en Oklahoma, y señaló que el asesinato de afronorteamericanos a manos de policías debe terminar.
 
Por su parte, el republicano Trump, que durante toda su campaña ha apuntado al voto blanco y se ha presentado como el candidato de "la ley y el orden", consideró que la policía cometió un error con Scott. 
 
"Vi una parte del tiroteo en Tulsa y ese hombre tenía las manos en alto. Fue al automóvil con las manos en alto, las puso sobre el auto, en mi opinión, hizo todo lo que tenía que hacer y parecía un buen hombre", dijo Trump en un acto de campaña en una iglesia negra de Cleveland, Ohio.
 
"Y hemos visto otros sucesos como estos -recordó Trump-. La Policía también está afligida. Quizás la agente entró en 'shock' o se asustó. Pero quizás las personas que entran en 'shock' no pueden dedicarse a lo que se dedican".
 
Trump, quien busca desde hace un mes acercarse a los electorados negro e hispano, más cercanos a los demócratas, aseguró que siente "un gran respeto por la Policía, pero tiene que ser mejor, mejor y mejor".
 
En el acto de hoy, estuvo acompañado por dos representantes de la comunidad negra de Estados Unidos, su ex rival en las primarias Ben Carson y el promotor de boxeo Don King. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés