RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.09.2016

CAPITAL

Se realizó un megaoperativo en el cordón oeste

Fue este sábado en los barrios Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Cabal, Acería, Los Troncos y Yapeyú.

Por: Agenciafe/Télam /

 
En un amplio desplazamiento que contó con numerosos cuerpos y agrupaciones de la Policía de la provincia, se realizaron este sábado por la noche operativos de saturación sorpresivos y de intervención en nueve barrios de la ciudad de Santa Fe. 
 
En referencia al amplio movimiento ejecutado por la Unidad Regional I, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, destacó que “son acciones coordinadas en conjunto, que tienden a ser claves en la tarea preventiva del delito”.
 
Asimismo, el ministro de Seguridad resaltó que “el constante trabajo que se realiza con el estudio y elaboración del mapa del delito nos referencia para aplicar medidas como la que se realizó en esta ocasión, para atacar al delito de manera dinámica y articulada”.
 
Las actuaciones estuvieron a cargo del Jefe de la Unidad Regional I, director de Policía Luis María Siboldi. El objetivo principal de la movilización es que “el Estado tenga la soberanía del barrio”, manifestó Siboldi quien detalló que los barrios abarcados en el operativo fueron Centenario, San Lorenzo, Santa Rosa de Lima, Villa del Parque, Barranquitas, Cabal, Acería, Los Troncos y Yapeyú.
 
El Jefe de la URI coordinó al personal de la Agrupación Cuerpos (Infantería, Grupo de Operaciones Especiales, Comando Radioeléctrico, Logística, Judicial y Policía Científica), sumado a recursos que son resorte exclusivo del Jefe de la Policía de la provincia (Guardia Rural, Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, Grupo de Operaciones Tácticas del Departamento Castellanos, departamento Personal D1, Informaciones D2, Operaciones D3 y Logística D4).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés