RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.09.2016

NUEVAS OBRAS

Se licitaron millonarias obras para Santa Rosa de Lima

El intendente Corral encabezó la apertura de sobres con las ofertas económicas. Se construirá el Parque Mediateca, se pondrán en valor espacios públicos, se realizarán obras de desagües, cordón cuneta, pavimento de hormigón, mejorado y se extenderán las redes de agua potable y cloacas.

Por: Agenciafe /

 El intendente José Corral encabezó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas económicas correspondientes a dos licitaciones incluidas en el plan de intervención integral del barrio Santa Rosa de Lima, cuyo presupuesto global asciende a $ 80.242.380.
La primera, con un monto oficial de $ 18.810.747, incluye la construcción del Parque Mediateca y puesta en valor de la Plaza Arenales. La segunda, cuyo presupuesto es de $61.431.633, abarca la ejecución de desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento de hormigón, mejorado; extensión de las redes de agua potable y cloaca.

Las tareas beneficiarán de manera directa a 17 mil santafesinos y se enmarcan en el Programa Mejoramiento de Barrios (ProMeBa IV).

“Pasar de estar evacuados a tener un problema de transitabilidad ya es un avance. Pero ahora vamos a resolver también esos problemas. Así que realmente hay un salto de calidad en el barrio muy importante que los vecinos, por supuesto, valoran mucho. Por supuesto que también hay cosas que faltan y nosotros lo tenemos muy claro, por eso, estas inversiones van a continuar” manifestó el Intendente respecto a las obras en la zona y las nuevas licitaciones.

Además, en comunicación con la prensa denunció una situación de extorsión que recibieron de parte de un supuesto sindicato, dado que el mismo no cuenta con personería jurídica. La situación se dió en las obras que se llevan a cabo en el ingreso por la ciudad de calle Iturraspe, cuando un grupo de personas amenazaron al Municipio y al encargado de la construcción de muerte en caso de no tomar a las personas que ellos designaban.

Según contó el intendente, la amenaza fue personalmente en el espacio de trabajo. Y por ello, ambas partes (Municipio y Empresa) realizaron la denuncia pertinente.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés