RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.09.2016

ELIMINATORIAS

Megaoperativo para custodiar a la Selección en Venezuela

 Un centenar y medio de policías cuidarán al contingente albiceleste que viajará a Mérida. Y un total de 4.500 estarán afectados al partido del martes

Por: Agenciafe/Infobae /

 El tenso clima que reina en Venezuela puso interrogantes a la realización del partido correspondiente a la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas entre el local y Argentina, que tiene previsto viajar mañana. Pero el encargado de seguridad del país anfitrión confirmó que todo transcurrirá con normalidad y dio detalles sobre el operativo montado.

"Habrá 150 efectivos de la guardia nacional bolivariana para proteger a la Selección argentina en la llegada al aeropuerto y los traslados al entrenamiento, el hotel y el estadio", informó Jerson Rodríguez, en diálogo con TN. El centenar y medio de policías quedarán afectados de forma exclusiva al resguardo del contingente albiceleste que se trasladará hacia la ciudad de Mérida.

Pero los números se multiplicarán el martes, cuando se desarrolle la acción en el estadio Metropolitano: serán 4.500 los efectivos de las fuerzas militares implicados. "Acá se vive una fiesta deportiva y la ciudad está esperando a Argentina. La seguridad está garantizada", afirmó el funcionario venezolano, quien mantuvo charlas a través de la embajada con los responsables de la AFA.

Habrá un coronel de alto grado para dirigir el megaoperativo que comenzará mañana, con el traslado del seleccionado desde el aeropuerto hacia la concentración. Durará entre 45 y 50 minutos y la caravana impulsada por las autoridades locales permitirá que el tránsito fluya sin demoras ni interrupciones. También habrá un micro de apoyo y una ambulancia a disposición.

A pesar de que la Vinotinto no marcha bien en la clasificación (está en el último lugar de la tabla) se espera un lleno total en la cancha, debido a que Mérida y Táchira son ciudades muy futboleras, según confió Rodríguez.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés