RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.08.2016

DANIELA QÜESTA

“El tema de la seguridad se está agravando"

Así lo sostuvo la intendenta de la vecina ciudad de Santo Tomé, que realizó un encendido reclamo a la Nación y a la Provincia por la situación en su localidad. “Ojalá que de Santo Tomé se acuerden no solamente como el dormitorio para que duerma Gendarmería, sino que se den cuenta de que tenemos un problema”, manifestó. 

Por: Agenciafe/LT10 /

 La intendenta de la Ciudad de Santo Tomé, Daniel Qüesta se manifestó respecto a la difícil situación que vive su localidad en materia de seguridad.

“Nunca alguien de Nación o Provincia nos preguntó si nos hacía falta (Gendarmería)”, comenzó diciendo la mandataria santotomesina. “El tema de la seguridad se está agravando. Esperemos que no tengamos que lamentar otra muerte para que alguien se dé cuenta”, disparó. 
 
Además, aseguró que sus gestiones al respecto “son permanentes”, pero que no tienen respuestas concretas. “Ya llega una situación donde el vecino nos reclama a nosotros como si no estuviéramos haciendo nada, sobre una política que nos excede porque no es nuestra competencia ni tenemos el poder sobre la policía”, sostuvo, ofuscada.
 
“Ojalá que de Santo Tomé se acuerden no solamente como el dormitorio para que duerma Gendarmería, sino que se den cuenta de que tenemos un problema”, continuó. 
 
“Uno siente que más de lo que hace no puede hacer porque no tiene poder de decisión. Sé que es terrible decirle esto al vecino, pero también uno siente la  impotencia de ya no saber a quién recurrir”, reiteró, y se refirió a compromisos incumplidos por parte de la Provincia en los barrios El Chaparral, Villa Adelina Oeste y Las Vegas. 
 
“Se está viviendo una situación complicada y a veces creo que los únicos que lo comprendemos somos los santotomesinos”, finalizó. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés