RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 25.08.2016

CRISIS DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

"Parada técnica" de la planta de Fiat en Córdoba

Trabajarán sólo siete días el próximo mes. Se suma a las 300 suspenciones en Volkswagen y el abandono de la producción de Clio de Renault. La industria cayó 14% y un 30,9% las exportaciones en el semestre.

Por: Agenciafe /

 Córdoba - La filial de FIAT en Córdoba reducirá su trabajo a tan sólo siete días del próximo mes y reconocieron una "parada técnica" en los últimos 15 días, que se suma a las suspenciones a 300 operarios de la planta cordobesa de Volkswagen y el anuncio de Renault de descontinuar la producción del Clio en Santa Isabel. 
 
La decisión de la empresa la confirmó el secretario general de SMATA en la provincia, Leonardo Almada, en el marco de la crisis de la industria automotriz, que registró en el último semestre una caída del 14% en la producción de autos y un 30,9 por ciento en las exportaciones, según la Asociación de Fábricas de Automotores.
 
El parate "técnico" consiste en la adecuación de las líneas de producción para el nuevo modelo, cuya concreción se estima hacia finales del 2017, reporta CBA24n.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés