RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 24.08.2016

SOCIEDAD

Anses, Desarrollo Social y Unicef unifican esfuerzos para que todos los chicos perciban la AUH

Las tres partesacordaron trabajar juntos para que la cobertura de la Asignación Universal por Hijo alcance a los niños y adolescentes que aún no fueron incorporados a esa política pública.

Por: Agenciafe/Télam /

 La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el ministerio de Desarrollo Social y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordaron trabajar juntos para que la cobertura de la Asignación Universal por Hijo (AUH) alcance a los niños y adolescentes que aún no fueron incorporados a esa política pública.
 
El director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Florence Bauer, firmaron hoy en el salón Eva Perón de la Casa Rosada un convenio de cooperación cuyo objetivo principal es ampliar la cobertura de la AUH en todo el país.
 
El acuerdo además prevé aplicar operativos territoriales con ese mismo fin en grupos en situación de vulnerabilidad y la puesta en marcha de estrategias de comunicación conjuntas para favorecer la implementación del programa Conectar Igualdad.
 
Basavilbaso dijo que “este convenio es un trabajo en conjunto que nos va a permitir ir a buscar a aquellos niños en situación de vulnerabilidad que tienen derecho a la AUH y que por algún motivo no la están cobrando”.
 
“Para alcanzar este gran objetivo que nos hemos planteado el convenio durará 4 años, de 2016 a 2020 e involucra un crédito otorgado por el Banco Mundial que es el más grande en la historia de la Seguridad Social”, agregó.
 
Por su parte, Stanley sostuvo que “estamos firmando con una institución tan importante como Unicef, con el valor que tiene para niños de todo el mundo. Esto significa poder trabajar una política en conjunto entre tres organismos, no solo para llegar a los niños y niñas con la AUH sino con más políticas en relación a la infancia en general”.
 
Bauer indicó que “la Argentina tiene un programa de protección social muy avanzado que le permite llegar a 3 millones y medio de chicos, así que nosotros ya veníamos trabajando en conjunto. Este convenio es importante para avanzar en el respeto de los derechos de todos los niños del país”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés