RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 18.08.2016

DÉFICIT SANITARIO

AMRA declara el Estado de alerta

La semana pasada el gobierno pasó a planta a 353 agentes que se desempeñaban al 30 de setiembre del 2013 como contratados y/o monotributistas. Desde el sindicato de Médicos reclaman el pase a planta permanente de otros 300 trabajadores. 

Por: Prensa AMRA/LT10 /

 Si bien entre el jueves y viernes de la semana pasada se concretó el pase planta de 353 agentes que se desempeñaban al 30 de setiembre del 2013 como contratados y/o monotributistas, aún resta que los profesionales que se han incorporado posteriormente a esa fecha como en esa misma condición (monotributistas) y que hasta el momento no fueron efectivizados por la falta de creación de los cargos correspondientes, sean también parte de la estructura formal de la planta provincial, ya que son de suma necesidad para completar las plantillas hospitalarias y las áreas críticas, fundamentalmente en las ciudades del interior de la provincia.
 
Por citar de ejemplo, este fin de semana la guardia de Neonatología de Rafaela fue uno de los servicios afectados por el déficit enunciado.
 
A su vez, AMRA expres su preocupación por la falta de recursos humanos en el SEYT (DIPAES), especialmente en el interior de la provincia, que motiva que en ocasiones que se necesita cubrir el personal faltante de las ambulancias se apele a los médicos de guardia o en su defecto se recurra a colegas que se encuentran fuera del horario de trabajo y en su domicilio particular.
 
En diálogo con LT10, Néstor Rossi, titular de AMRA Santa Fe, expresó que “si bien el ministerio de Salud se puso las pilas y sumó a planta permanente a 350 profesionales aún nos quedan todos lo que ingresaron desde el 2013 en adelante”.
 
Además, Néstor Rossi agregó que “nosotros estamos pidiendo que el gobierno pase a planta permanente a más de 300 profesionales en toda la provincia”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés