RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.08.2016

JUEGOS OLÍMPICOS

Delpo durmió 5 horas, y se despertó para volver a ganar.

 El tandilense, que anoche obtuvo un triunfo soñado ante el Nº1 Novak Djokovic, se impuso este lunes al portugués Joao Souza por 6-3, 1-6 y 6-3, y sigue en carrera en los JJOO de Río 2016. En la siguiente instancia se medirá ante el japonés Taro Daniel.

Por: Agenciafe /

 Juan Martín del Potro aguantó ante el portugués Joao Sousa, un batallador que llevó al límite al argentino, que consolidó su continuidad en Río 2016 gracias a un laborioso triunfo en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3).

Sin apenas tiempo de asimilar el revolcón que dio al torneo con su victoria de anoche ante el serbio Novak Djokovic, el argentino irrumpió a la pista central horas más tarde. Donde tanto el serbio como él habían marcado con lágrimas.

Con la grada dividida, algo que tendrá que asimilar el 141 del mundo, bulliciosa y caliente, Del Potro salió airoso del choque de segunda ronda, y en unas horas más, en compañía de Máximo González, hará frente a su partido de dobles contra los españoles Rafael Nadal y Marc López.

Sousa hizo frente al argentino desde el inicio. No tiene el mismo impacto ante el rival el argentino que Djokovic. Y eso motivó desde el arranque al primer luso en ganar un torneo de tenis en unos Juegos Olímpicos. De hecho, en los primeros juegos, Sousa ya logró lo que Djokovic fue incapaz de hacer en su duelo de primera ronda: romper el servicio de Del Potro poco antes de una interrupción de minutos a causa de una discusión, con algún puño el vuelo que otro, entre un argentino y un brasileño en la grada.

Aún fresco, el jugador argentino respondió con otra rotura y equilibró la situación. Después mantuvo el ritmo, volvió a quebrar y se apuntó la misma manga.

Pero Joao Sousa tiene ambición. Situado en el puesto 36 del mundo, ganador del torneo de Valencia el pasado año y en Kuala Lumpur en el 2013, no se amilanó, consciente de que antes o después su rival acusaría el esfuerzo de su noche mágica ante Djokovic.

De pronto se encontró con un nuevo ’break’ en contra que no pudo equilibrar y Sousa se situó con una renta de 3-1. El argentino se dejó ir en esa manga. Cuantificó esfuerzos el tenista de Tandil, que no gana un título desde que venció en Sydney en el 2014, antes de que la muñeca le llevara a maltraer. Resguardó energías para el set definitivo, el tercero. Y ahí se recuperó. Se puso con 4-2 y el saque. Y el partido ya no se le escapó.

Juan Martín del Potro, que tiene como tope en este curso las semifinales en Stuttgart y Delray Beach, buscará los cuartos de final contra el japonés Taro Daniel, que eliminó al británico Kyle Edmund por 6-4 y 6-3.

“Dormí menos de 5 horas”

Del Potro dijo hoy sentirse agotado tras disputar su segundo partido en menos de 24 horas en los Juegos Olímpicos de Río, poco después de su victoria sobre el serbio Novak Djokovic, el actual número uno. El cansancio ‘lo sentí todo el partido‘, dijo tras el duelo en el que batió hoy al portugués Joao Sousa con algunas dificultades en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3), durante la segunda ronda de los individuales de tenis masculino.

‘Dormí menos de cinco horas anoche, las piernas se me ponen cada vez más duras‘, agregó el argentino, que se derrumbó en el segundo set frente a Sousa, aunque se recuperó en el tercero para encarrilar la victoria que lo puso en octavos de Río 2016.

‘Me acosté a las 4:30 de la mañana y hoy a las 9 estaba desayunando‘, añadió. ‘Todavía no podía creer que le había ganado a Djokovic y tampoco podía crear que tenía que jugar al rato‘, dijo. ‘Lloré demasiado anoche, de alegría, de felicidad‘, dijo ‘Delpo‘, que se medirá en octavos al japonés Taro Daniel.

El tandilense también manifestó su sorpresa por ‘el nivel de juego‘ exhibido hasta el momento. ‘No es fácil recuperarme después de dos partidos seguidos, pero me sorprende el nivel de juego que tengo‘, manifestó Del Potro en rueda de prensa tras la victoria ante Sousa y pocas horas después del triunfo resonante en el debut ante el número uno del mundo Novak Djokovic.


‘Es emocionalmente muy fuerte vivir este momento después de dos años sin jugar por la lesión en la muñeca izquierda‘, añadió. Del Potro, más alla de haber accedido a la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, expresó su gratificación por el debut que tuvo ante el mejor tenista de la actualidad. ‘Todavía me cuesta entender lo de anoche. No solo por lo que se generó en la cancha, sino en todos lados. Me hicieron sentir que fue una victoria más grande que la del US Open (obtención del Gran Slam en 2009). Tengo esta camiseta y tal vez sea por eso‘, indicó del Potro.

En cuanto a las pocas horas de descanso que tuvo entre el partido de anoche ante Djokovic y el encuentro de hoy ante Sousa, dijo ‘no sé quién lo programó así, pero es evidente que no me es favorable‘.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés