RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 14.07.2016

TARIFAZO

Para Lifschitz los anuncios "no son claros"

El gobernador se refirió al tope del 400% para las facturas de gas natural que el gobierno nacional anunció el lunes y oficializó hoy.  "Hubo tantas idas y vueltas que es difícil entenderlo", señaló el mandatario y recordó que la medida se había anunciado hace un mes. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se manifestó respecto al anuncio del Gobierno Nacional sobre el tope del 400 por ciento para el incremento de la factura de gas. La medida fue anunciada este lunes y oficializada hoy.

Al respecto, el mandatario local sostuvo: "No sé si se entiende mucho porque hubo tantas idas y vueltas que es difícil entenderlo. Lo que se anunció este martes fue lo que habíamos acordado hace un mes con el propio ministro de Energía y el de Interior. Después, evidentemente, hubo algún tipo de interferencia o criterio distinto que se interpuso, pero lo que habíamos interpretado todos que iba a ocurrir es lo que ocurrió ahora, que es que iba a haber un tope de no más de 400% sobre la factura anterior, cosa que finalmente no había ocurrido y que había generado tanto nivel de revuelo y reclamo, justificado por supuesto".

"De todas formas –aclaró– esto es una propuesta que hace el gobierno y después, la última palabra la tiene la Justicia o la Suprema Corte. Así que vamos a esperar que haya algún dictamen para saber a qué atenernos".

 


“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés