RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Lugares y Placeres 09.07.2016

SANTA FE

Por el fin de semana largo y el comienzo del receso invernal

 El inicio de las vacaciones coincidió con el fin de semana largo, por lo que desde anoche los coches salen completos y pusieron refuerzos a varios destinos. Para el domingo se espera otra fuerte oleada de partidas. Recomendaciones para quienes viajan en auto.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 Desde este jueves la Terminal de Ómnibus General Manuel Belgrano vive un intenso movimiento, con todos los coches completos y refuerzos a Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Tucumán, entre los principales destinos turísticos.

Pero al placer de viajar a mitad de año, se suman los miles de estudiantes que cursan en la capital y aprovechan el receso para volver a sus hogares. “Tenemos muchísimos estudiantes que empezaron las vacaciones y pueden volver a casa, por eso pusimos refuerzos a Entre Ríos, puntualmente a Villaguay”, comentó el cajero de la boletería Flechabus.

En otras ventanillas de la Terminal se repetía la situación: el norte de la provincia, Chaco y Formosa son otros de los destinos a los que retornan los estudiantes universitarios. “Gran parte del movimiento está dado porque empezaron las vacaciones para muchos jóvenes que están estudiando en Santa Fe, sobre todo del norte del país”, explicó otro vendedor.

Desde anoche a partir de las 22 todos los servicios salen completos. “Es muy raro que pongamos refuerzos a Buenos Aires porque tenemos varios coches por día, pero lo llamativo es que están saliendo todos completos”, aseguró otro boletero.

Los destinos que sí sumaron coches extra fueron: Tucumán, San Luis, Salta, Mendoza, Córdoba y Carlos Paz, y Mar del Plata, la ciudad “preferida por la gente mayor”.

Consultados acerca del nivel de reservas para lo que resta de las vacaciones de julio, en las boleterías se mostraron optimistas. “Vienen bien, tenemos muchas consultas. Esta primera semana arrancó muy bien, esperemos que se mantenga para la segunda. Anoche tuvimos muchísimo movimiento porque empezó el fin de semana largo, pero a partir del domingo tenemos una segunda oleada de pasajeros, que es cuando empiezan oficialmente las vacaciones”, dijo el boletero de Costa Criolla.


“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés