RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 08.07.2016

ECONOMÍA

Molineros advirtieron que el sector sufre una severa crisis

Solicitan medidas oficiales. Los empresarios resaltaron que el 80% de los molinos de la Provincia de Buenos Aires son molineros PyMEs y aportan más de 15000 puestos de trabajo y muchísimos más de manera indirecta.

Por: Agenciafe/Télam /

 Los empresarios resaltaron que el 80% de los molinos de la Provincia de Buenos Aires son molineros PyMEs y aportan más de 15000 puestos de trabajo y muchísimos más de manera indirecta.
 
Los representantes de APYMIMRA formularon estas inquietudes durante un encuentro que mantuvieron con la titular de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja, María del Huerto Ratto, y los diputados Ricardo Moccero, Alberto Sánchez, Walter Abarca, Vanesa Zuccari, Maria Laura Richini y Mauricio Vivani.
 
“Estas pequeñas empresas como todas las PyMEs son el corazón y el motor de la economía bonaerense. Tenemos que cuidarlas, defenderlas a ellas y a sus trabajadores con todas las herramientas que el Estado pueda contar con su alcance. Este debe ser un objetivo a seguir de parte todas las autoridades” expresó la diputada del Huerto Ratto.
 
Indicó que "los molineros PyMEs alertaron por una reciente concentración económica y posición dominante que se registra en el sector, por la informalidad que muchos de ellos tienen y necesitan medidas concretas como acceso a créditos, nuevas tecnologías y capacitaciones”.
 
“La falta de políticas públicas que permitan exportar y el excedente de harinas no generan otra cosa que crisis entre las PyMEs molineras”, y que destacó hubo consenso entre los molineros para reclamar políticas públicas específicas y poder asociarse, afianzarse, desarrollarse y poder exportar a nuevos mercados.
 
Contó que en la reunión los molineros expresaron a los legisladores que “necesitan mejorar su tecnología, nuevos mercados y una nueva segregación del trigo así pueden ofrecer productos diferenciados".
 
"También reclaman, entre otros puntos, la instalación de nuevos centros de acopio, laboratorios de análisis y sobre todo un acompañamiento del Estado provincial y nacional. Desde este lugar nos comprometimos a colaborar y a asistirlos”, concluyó.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés