RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.07.2016

CARLOS MILOCCO

"Pedimos que suspendan la exportación de pescados de río"

Así lo manifestó el presidente de la Asociación de Pescadores de la provincia. Señaló que "los frigoríficos ejercen un monopolio y están destruyendo el recurso”. Además, Milocco agregó que “el mercado interno es una muy buena salida para los pescadores".

Por: Agenciafe/LT10 /

Desde la Asociación de Pescadores de la Provincia de Santa Fe, le solicitan al gobierno local que prohíba la exportación de pescado.

Su titular Carlos Milocco, expresó al respecto que “el Gobierno provincial tiene que tomar una decisión política con este tema. Nosotros pedimos que suspendan la exportación de pescados de río. Los frigoríficos ejercen un monopolio y están destruyendo el recurso”.
 
Además, Milocco agregó que “el mercado interno es una muy buena salida para los pescadores. El gobierno no debería ayudar para generarle valor agregado. Hoy, el frigorífico está pagando 3 o 4 pesos por sábalo. Este monto es una locura. En el mercado interno ese sábalo cuesta 10 veces más”.
 
Finalmente, el presidente de la Asociación de Pescadores de la Provincia de Santa Fe contó que “hoy, en la provincia 4 frigoríficos manejan la pelota”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés