RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.07.2016

TELEVISIÓN

Ex integrantes de 6,7,8 iniciaron demandas millonarias al Estado

 Es en reclamo de indemnizaciones por lo que consideran el despido injustificado que sufrieron luego del cambio de gobierno

Por: Agenciafe/Rosario3 /

 Un grupo de ex integrantes del programa 678, que se emitió por la TV Pública hasta diciembre, y ex conductores de Radio Nacional iniciaron demandas al Estado en reclamo de resarcimientos por lo que consideran despidos injustificados.

Según el sitio Border Periodismo, que dirige por la periodista María Julia Oliván, las cifras del reclamo superarían los 17 millones de pesos.

Las cartas documento enviadas contra la firma estatal Radio y Televisión Argentina SEcomenzaron a llegar hace semanas, y se estima que las demandas podrían aumentar.

Roberto Caballero, ex director periodístico de Tiempo Argentino, habitué de 678 y conductor del programa radial de “Mañana es hoy” demandó al Estado por un contrato de renovación anulado que, sumado a elementos como vacaciones impagas, antigüedad, preaviso, entre otros, por una cifra que se acercaría a los 3 millones de pesos.

Carlos Barragán, ex conductor de 678, había firmado un último contrato, anulado, por 81 mil pesos mensuales para 2016. Hasta el año anterior, conducía “Todos en cuero”, que había pasado de la trasnoche a las tardes de Radio Nacional. Reclama 4 millones de pesos de indemnización por 5 años y 9 meses de contratos renovados.

Nora Veiras, ex panelista de 678, lanzó, según consigna el portal, un reclamo por 3 millones de pesos de base. Veiras había firmado un contrato por poco más de 56 mil pesos mensuales para 2016 y reclama por un vínculo de 7 años y 10 meses. Su compañera Mariana Moyano reclama 1 millón y medio de pesos.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés