RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 04.07.2016

PLAN DE MOVILIDAD

Reordenamiento del macrocentro

Se presentó el proyecto de refuncionalización de calle Mendoza, entre San Jerónimo y 25 de Mayo. Se trata de la primera etapa que apunta a priorizar la circulación peatonal.

Por: Daniela A. Porta|Agenciafe /

En la mañana del lunes se presentó el proyecto de la peatonalización de calle Mendoza entre las arterias San Jerónimo y 25 de Mayo. En el acto estuvieron presentes autoridades del Centro Comercial, Asociación de Comerciantes de calle San Martín, autoridades del Concejo y concejales.

José Corral explicó que para la implementación del proyecto se realizará una prueba la cual podrá ser desarmada en caso de que su funcionamiento no sea óptimo. La misma comenzará la semana que viene si es que el clima permite realizar las tareas pertinentes este fin de semana. La inversión que se requiere para esto es mínima, según palabras de José Corral, ya que solo se comprará pintura y macetas.

El proyecto propone ampliar la vereda norte a fin de que los peatones tengan más lugar para circular. Así, se reducirá un 50% el espacio para el tránsito de vehículos. También, se ampliarán las esquinas contrarias a dónde se realicen los giros.

Por su parte, el Intendente aseguró que con este proyecto no quitará fluidez al tránsito vehicular pero sí aportará mejoras para los peatones. Además, contó que los comerciantes de la zona se mostraron muy conformes con el proyecto.

La situación no se modificará para taxis y remises ya que los lugares designados para ellos no serán modificados. En un futuro, se está tratando designar áreas de carga y descarga, siendo sugeridas por los comerciantes, las calles transversales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés