RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.07.2016

UNIÓN

UNIÓN ESPERA LA OFERTA DE RACING POR MARTINEZ

 El presidente de la Academia propondría una suma cercana a los dos millones de dólares y cedería el pase de Nelson Acevedo. ¿Unión pide más dinero y Washington Camacho?

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 En declaraciones en AM 950, Radio Belgrano, el presidente de Racing Club de Avellaneda —Víctor Blanco— confirmó este sábado lo que había sido anticipo de El Litoral en su edición del viernes. “La directiva frenó la venta del 5: Racing ofrecería más” fue el título de ayer en esta sección. “Por Mauricio Martínez, jugador de Unión, realizaremos una oferta en las próximas horas”, fue la frase que le abre las puertas al “5” tatengue en la gloriosa Academia

¿Por qué Racing viene nuevamente a la carga por Mauricio Martínez? Porque el entrenador Facundo Sava, que lo hizo debutar en Unión (ver aparte), tiene una obsesión por el flaco de Santo Tomé.

El primer plan de los de Avellaneda para ese puesto siempre fue Diego González, ex Lanús y actual jugador de Santos Laguna de México. Pero ni bien quedó descartada la chance del “Pulpito”, el “Colorado” Facundo Sava lo puso a Mauricio Martínez en el radar.

A pesar de ello, los dirigentes de Racing fueron por algunas colectoras: Marcelo Meli —la ficha pertenece cincuenta por ciento a Boca y cincuenta por ciento a Colón— y también sondearon a Gerónimo Poblete, el “5” sabalero.

Si bien no trascendieron cifras oficiales, en un primer momento se habló de una operación similar a la de Rosario Central: dinero en mano, porcentaje de una venta futura y sociedad en partes iguales.

Ahora, de cara a lo que será mañana la oferta formal que analizará Unión, se dice que Racing elevará la apuesta por Mauricio Martínez: casi dos millones de dólares y el pase de Nelson Acevedo, jugador que hoy está a préstamo en el equipo de Leo Madelón.

Si bien a la negociación la llevará a cabo, mano a mano, el presidente Víctor Blanco con Luis Spahn, ya se filtraron detalles de lo que será la contrapropuesta de Unión, que recibiría más dinero, retendría un porcentaje menor (se quedaría con un 30 por ciento) pero pediría incluir —además del dinero y Acevedo— al todocampista uruguayo Washington Fernando Camacho Martínez, un jugador que desde el mercado anterior es del gusto de Leonardo Madelón.

Un dato no menor para facilitar las cosas: tanto a Nelson Acevedo como a Washington Camacho los representa Cristian Bragarnik, el mismo que maneja los destinos del DT tatengue.

¿Por qué Racing viene a la carga con la plata en la mano? Porque tiene casi vendido a Roger Martínez en una cifra increíble —se habla de entre seis y ocho millones de euros— al Lyon de Francia. Y porque Sava, que lo hizo debutar en Unión, lo quiere.

Si Blanco afina los números e incluye a Camacho, hay dos cuestiones más que claras: 1) Racing es más vidriera que Central; 2) Hay más certeza de cobro a futuro en Avellaneda que en Rosario (en los pasillos “canallas” se dice que el club podría convocarse para licuar la deuda).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés