RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 29.06.2016

ECONOMÍA

Panaderos buscan bajar el gasto del servicio de luz

El gerente comercial de la EPE, Marcelo Capovilla, recibió a los directivos del Centro de Industriales Panaderos Santa Fe. Analizaron la instalación de medidores de doble lectura a los fines de concretar una reducción en el consumo de la energía.

Por: Agenciafe /

Santa Fe - El gerente comercial de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Capovilla, recibió este martes a los directivos del Centro de Industriales Panaderos Santa Fe (Cipasfe), entidad que nuclea a los propietarios de panaderías del centro-norte de la provincia.

El funcionario estuvo acompañado por los jefes de las áreas Grandes Clientes, Rubén Galante, y Administración Comercial, Gabriel Calozo, además del responsable de Asesoramiento y Gestión Grandes Clientes Norte, Diego Alonso. La comitiva del Cipasfe estuvo encabezada por su vicepresidente (actualmente a cargo de la presidencia), Alberto Carignano; su tesorero, Jorge Spasitch y la asesora contable, Liliana Aisemberg.
 
El encuentro tuvo como tema central analizar términos y alcances de instalación de medidores de doble lectura a los fines de concretar una reducción (estimada en un 40 por ciento) en el consumo de la energía eléctrica durante el horario nocturno que es cuando, generalmente, se trabaja en la elaboración del pan y sus subproductos. Para acceder a este beneficio, según el marco legal y operativo vigente, se estableció llevar adelante un procedimiento coordinado a nivel institucional de modo de facilitar los trámites de los asociados y obtener mejores precios de compra en el mercado para la adquisición de dichos medidores.
 
La reunión resultó positiva ya que también pudieron conocerse las razones de los aumentos verificados en las tarifas de este servicio, actualmente una de las variables importantes en los costos de la industria panadera. Los directivos panaderos expresaron su beneplácito por los términos de la reunión con los funcionarios de la EPE aguardando continuar entablando una relación que permita, en poco tiempo, concretar mayores beneficios para el sector.
 
Finalmente cabe destacar que, a pedido de los socios, el Cipasfe evalúa para los próximos días una reunión informativa, a cargo de especialistas en la materia, para asesorarlos en otros aspectos complementarios como condiciones de las instalaciones eléctricas, optimización del consumo, tipos de luminarias a utilizar y medidas de seguridad, entre otras.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés