RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 29.06.2016

SANTA FE

Denuncian que hay cuatro salas del Cullen sin gas

 Una concejal advirtió que la sala de internación de hombres y el sector de hemodinamia no cuenta con el servicio desde hace más de un año.

Por: Agenciafe/ElLitoral /

 El reclamo por falta de calefacción y de frazadas en algunas salas de internación del hospital Cullen se hizo público a partir de la denuncia de la concejala Marcela Aeberhardt (PJ), quien recorrió este martes por la mañana el nosocomio. Desde el efector se reconoció que no hay gas en ese sector del hospital pero se aseguró que se está calefaccionando con caloventores eléctricos y que también se cuenta con termotanques que funcionan con electricidad.

“Es el segundo invierno que unos 100 pacientes internados están sin calefacción y deben llevarse las frazadas porque no hay. Los trabajadores nos comentaron que en su momento tuvieron gas, pero por un problema se cortó en este sector, que incluso cuenta con calefactores nuevos, pero que no se pueden usar”, planteó la edil tras su paso por las salas 5, 6, 7, 8 (donde se internan los hombres) y Hemodinamia del Cullen, y criticó: “Para hacerse un estudio, una persona tiene que pasar una hora sólo con una bata, en un sector que está helado”.

Aeberhardt presentó el reclamo al Defensor del Pueblo, Luciano Leiva, para que se arbitren los medios y mejorar las condiciones de los internados. “Es una vergüenza que el hospital Cullen, referente en el centro-norte de la provincia, esté en estas condiciones: que los pacientes sufran el frío con las bajas temperaturas que estamos teniendo y que tengan que llevarse frazadas porque no hay”, se quejó la edil.

En diálogo con El Litoral, el Dr. Pablo Poletti, director del Cullen, contó que se están realizando las reformas para que el ala norte del hospital vuelva a contar con gas. “Son trabajos que llevan un tiempo porque hay que cumplir con los requisitos que exige Litoral Gas para habilitar el servicio. Hace un mes volvió el servicio a la zona del quirófano y ahora se trabaja para recuperarlo en las otras salas que faltan”, explicó Poletti.

También aseguró que se van a realizar obras para mejorar la instalación eléctrica para que resista la mayor demanda de los calefactores en invierno y de los aires acondicionados en verano.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés