RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 29.06.2016

SOBRE "QUIQUE" LEIVA

“Tienen que aumentar la pena, esa persona es irrecuperable”

 El padre de Walter Montaner, quien fue asesinado en octubre de 2013, pide que se aumenten a 25 años la pena para Juan “Quique” Leiva. “Creemos en la justicia plenamente”, sostuvo.

Por: Agenciafe/Sol915 /

 Este martes se realizó la audiencia de apelación en el juicio por el crimen de Walter González Montaner, ocurrido en octubre de 2013 en Santa Fe, por el que en febrero pasado fue condenado a 17 años de prisión Juan Abel Leiva. El Centro de Asistencia Judicial (CAJ), que representa a la familia de la víctima, solicitó que se aumente la pena a 25 años, mientras que la Fiscalía pide un monto de 22 años y la defensa postula que no hay prueba que avale la certeza de la culpabilidad.

En diálogo con SOL 91.5, el Raúl González Montaner, padre de la víctima, expresó que está conforme con la audiencia realizada y sostuvo “creemos en la justicia plenamente. Estamos esperando el fallo, que se dará en unos días o después de la feria judicial”.

Luego, detalló: “Tienen que aumentar la pena. Esa persona es irrecuperable, no se pude insertar en la sociedad porque tiene una mente criminal”.

En tanto, el abogado de Leiva, Raúl Berisso, sostuvo: “Estoy convencido que deberían absolverlo. No se hizo una reconstrucción del hecho inmediatamente”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés