RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 28.06.2016

ROGELIO FRIGERIO

"La gran mayoría de la gente entiende que al Gobierno le tiene que ir bien"

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda aseguró que existe "un sector minoritario de la política que tiene otra visión". Además, consultado por las eventuales candidaturas para las elecciones de 2007, no descartó una postulación si Macri se lo pide.

Por: Agenciafe/Télam /

 "La gran mayoría entiende que al Gobierno y al Presidente le tienen que ir bien, sobre todo los dirigentes que tienen algún anclaje territorial. También hay otra parte de la oposición, minoritaria, que tiene otra visión. No entienden este reclamo de la ciudadanía de trabajar juntos como un equipo y ahí está la divisoria de aguas", evaluó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio  en declaraciones a radio La Red.
 
Consultado sobre si el kirchnerismo, añadió que fue "una etapa del peronismo, que ahora está debatiendo, luego de una derrota electoral, cómo sigue. Vemos que se está produciendo un replanteo de cuáles son los dirigentes que tienen más posibilidades de liderar eso".
 
Consultado por las eventuales candidaturas del oficialismo para las elecciones legislativas de 2017, Frigerio no descartó una postulación si Macri se lo pide, aunque puntualizó que no se están debatiendo candidaturas.
 
Tampoco descartó que Elisa Carrió pueda representar a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, aunque resaltó que "hay otros dirigentes que también tienen intención de hacerlo y para eso están las PASO".
 
En materia económica, insistió en que el Gobierno tuvo que "desactivar la bomba" dejada por la gestión anterior y concluyó con que "la gente entiende que había un engaño".
 
"No tenemos dudas de que vamos a terminar la gestión con la inflación en un dígito", prometió Frigerio en otro tramo de la entrevista y aseveró que si bien existe "un sacrificio de muchos argentinos" se diseñaron "políticas públicas con una mirada especial para sobre los sectores más vulnerables".
 
Por último, afirmó que "el manejo de la política cambiaria está controlada después de la salida exitosa del cepo".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés