RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.06.2016

FIN DE SEMANA LLUVIOSO

256 vecinos continúan evacuados en Santa Fe

Se trata de 73 familias que permanecen en los refugios dispuestos por el municipio. El fin de semana tres familias regresaron a sus viviendas. 

Por: Agenciafe /

 Mientras el río Paraná se mantiene estacionario (según los registros de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Santa Fe), 256 vecinos permanecen evacuados en los centros de refugio dispuestos por el municipio. 
 
La Municipalidad indica que se trata de 73 familias (256 personas) de la Vuelta del Paraguayo en 3 refugios municipales, donde se les brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica y seguridad: Vuelta del Paraguayo I: 30 familias (93 personas: 67 mayores y 26 menores), Vuelta del Paraguayo II: 15 familias (72 personas: 41 mayores y 36 menores) y frente al Riacho Santa Fe: 28 familias (91 personas: 621 mayores y 30 menores).
 
Mientras que en los últimos días, 3 familias más han vuelto a sus hogares con el acompañamiento social y sanitario del Municipio.
 
Lluvia de fin de semana
 
Finalmente, el pronóstico del tiempo no fue desacertado y se registraron precipitaciones durante la jornada de sábado y parte del domingo. Datos oficiales indican que las lluvias en promedio fueron de 16 milímetros en la capital provincial. 
 
Sistemas de defensas y bombeo
 
El municipio local informa que se mantiene el monitoreo permanente del sistema de defensas, las estaciones de bombeo y los sectores reforzados con bombas móviles de la ciudad.
 
Por otra parte, permanecen clausurados la berma en la Costanera Oeste y los accesos a los espigones I y II. Se ha iniciado la reparación del sector pero de todos modos se recomienda a los vecinos mucha precaución en la zona, debido a los daños ocasionados por la crecida en todos los paseos costaneros.
 
Recomendaciones 
 
Se recuerda a la población especial precaución en la zona de la costa, ante el desplazamiento de víboras, alacranes o roedores. En caso de accidentes, mordeduras o síntomas sospechosos de enfermedades, se debe consultar al médico. En ese sector, se recomienda hacer un control de los pozos ciegos ante posibles desbordes o desmoronamientos, y consumir agua potabilizada.  
 
Asimismo, se recuerda que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa, así como extraer arena, piedra o tierra de los terraplenes. Tampoco está permitido arrojar basura en los canales o en las defensas, ni la quema de pasturas o ramas. 
 
Las denuncias y consultas se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año, y también a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés