RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.06.2016

DECLARACIONES

“La muerte de mi hermano fue permitida por los no controles del estado”

Así lo aseguró Diego Ferrón tras la detención de Ibar Pérez Corradi. El hermano de la víctima habló sobre Aníbal Fernández, los hermanos Lanatta, Schillaci y el reciente detenido.

Por: Daniela A. Porta | Agenciafe /

Damián Ferrón, fue una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez. Su hermano Diego, habló luego de la detención de Ibar Pérez Corradi, quien estaba prófugo de la justicia por este hecho. Por su parte, aseguró sentir “alivio de una persona que estaba prófuga, que hace cuatro años que estábamos esperando encontrarla”.

Actualmente, se está esperando la extradición de Pérez Corradi a Argentina. Este proceso se vio demorado por el pedido del detenido de permanecer en el suelo paraguayo. Ante ello, Ferrón aseguró: “Creo que acá se lo puede cuidar y cuidar su integridad física, igual que lo está pasando en Paraguay. Creo que esto lo hacen para demorar un poco los tiempos de que él compadezca ante la justicia argentina y de dar las explicaciones que deba”. Una vez que esto se concrete, Ferrón aseguró que espera su declaración para que, frente a justicia argentina, pueda demostrar su inocencia o culpabilidad.

Respecto a la figura de Aníbal Fernández, muy renombrada tras todo lo sucedido, el hermano del fallecido aseguró que por el momento “no tienen nada” contra su figura; ya que solo se lo ha mencionado en varias oportunidades, pero no hay pruebas que indiquen si estuvo efectivamente implicado o no.

Ferrón fue contundente en su declaración: “La muerte de mi hermano, debido al tráfico ilegal de efedrina, fue permitida por los no controles del estado. De ahí a decir que un funcionario público lo mandó a matar es una acusación muy fuerte. Y si los hermanos Lanatta, Schillaci o Pérez Corradi al día de hoy tienen para dar un nombre como el de Aníbal Fernández o quién sea, ellos son quien deben probarlo”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés