RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.06.2016

DESDE EL FRENTE PROGRESISTA

Diputados presentaron un amparo para frenar el tarifazo de gas

Es impulsado por Rubén Giustiniani, Silvia Augsburger y Palo Oliver. "El amparo es para todos los usuarios de Litoral Gas porque el aumento es disparatado para todo el mundo", subrayó.

Por: Agenciafe/LT10 /

Los diputados Silvia Augsburger, Rubén Giustiniani y Palo Oliver presentaron durante esta mañana un amparo ante la Justicia Federal de la ciudad de Santa Fe en contra del tarifazo del gas.
 
En diálogo con LT10, Rubén Giustiniani, diputado provincial del Frente Progresista, expresó que “el amparo alcanza a los 622 mil usuarios de gas natural de la provincia de santa Fe y algunos de al provincia de Buenos Aires (todos los abastecidos por Litoral Gas). Este tarifazo va del 400% al 1600% de aumento. Esto es inaceptable e inconstitucional. Se debería haber realizado una audiencia pública para aumentar la tarifa de gas. Se violó la constitución”.
 
Además, Rubén Giustiniani agregó que “no se puede realizar un tarifazo de esta magnitud sin informar a la población debidamente. Esto no puede ocurrir en un servicio público brindado por una empresa monopólica”. 
 
Finalmente, el diputado provincial del Frente Progresista remarcó que “la incertidumbre d ellos usuarios es absoluta. Nadie sabe si el topo del 400% se aplica en todo el país o es sólo para las provincias del sur del país”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés