RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.06.2016

CFK: "El dinero que José López tenía, alguien se lo dio y no fui yo"

La ex presidente eligió otra vez Facebook para defenderse. “Palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan”, dijo sobre la escandalosa detención del ex secretario de Obras Públicas.

Por: Agenciafe/Infobae /

Finalmente rompió el silencio. Casi 70 horas después de la escandalosa detención de José López, a quien lo encontraron tirando bolsos con millones de dólares a un convento, la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner eligió Facebook para defenderse y tomar distancia de quien fue el secretario de Obras Públicas durante sus dos gobiernos y el de su marido, Néstor Kirchner.
 
En simultáneo con quien fuera su ministro de Planificación, Julio De Vido, quien también usó una red social para romper el silencio, la ex presidente se dirigió a "la militancia y a los que son y se sienten parte de este proyecto y los que sufren por lo que está pasando". Las palabras de Cristina Kirchner fueron publicadas luego de que distintos referentes sociales identificados con el Frente para la Victoria pidieran explicaciones por el escandaloso arresto.
 
En las últimas horas había habido idas y vueltas sobre si la ex presidente iba a referirse al tema. El día de la detención, había trascendido que tenía pensado publicar una carta. Pero luego de una reunión con familiares y allegados a su círculo íntimo, desistió. Le recomendaron que era mejor hacer silencio.
 
Pero finalmente decidió hacer su descargo por Facebook. Primero se refirió a quienes acompañaron su proyecto político y luego adoptó la misma línea que el bloque de diputados del Frente para la Victoria y de La Cámpora: "Palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Públicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó".
 
Y remató: "El dinero que el Ing. López tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político. Que nadie se haga el distraído. Ni empresarios, ni jueces, ni periodistas, ni dirigentes. Cuando alguien recibe dinero en la función pública es porque otro se lo dio desde la parte privada".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés