RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 16.06.2016

CASO LÓPEZ

“57 años de profesión y nada que se asemeje levemente a este espectáculo de hace 48 horas”

Así se refirió Ricardo Monner Sans a lo ocurrido con José López. Además, consideró que esta causa “va a tener un efecto jurídico esencial apenas Rafecas disponga que tiene indudablemente que buscar a De Vido”.

Por: Daniela A. Porta / Agenciafe /

El caso de José López conmocionó al país. Algunas personas pensaron que se trataba de una broma de mal gusto. Por otro lado, acérrimos seguidores del Kirchnerismo lo sintieron como el punto de quiebre de su unión con el partido político y mostraron su decepción públicamente.

Ricardo Monner Sans, abogado de la Asociación Civil Anticorrupción, es una de las personas que junto a Lilita Carrió realizó gran cantidad de denuncias contra la gestión presidencial saliente. “Efectivamente, yo digo que tengo muchos años de ejercicio de la profesión, 57 años, y nada que se haya asemejado levemente a este espectáculo de hace 48 horas” aseguró el abogado que además dejó en claro que no hay otro antecedente de lo ocurrido con José López en la historia del País.

Por su parte, Monners Sans contó que en muchos lugares del mundo están inquietos por la aparición de monedas extrajeras y de dinero empaquetado con sellos de Bancos de Pekín.

Respecto a las actitudes de López en Comodoro Pí, tras ser sometido a declaraciones, el abogado expresó: “Hay quienes dicen que el ataque no es tal ataque. Sino que sería una suerte de simulación”.

“En el corto plazo esto tiene un gran efecto político, como ya se está viendo. Va a tener un efecto jurídico esencial apenas Rafecas disponga que detrás de la indagatoria, sea como fuera la de hoy del caballero López, tiene indudablemente que buscar a De Vido”, opinó Monner Sans.

Finalmente, el letrado se avergonzó de la suma de dinero encontrada ya que consideró que “podía haberse dedicado a escuelas públicas, hospitales, a palear el hambre de los más desposeídos en la República Argentina”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés