RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.06.2016

GRIPE A

Sólo podrán vacunarse los grupos de riesgo

Es por la falta de dosis. A la habitual prescripción médica deberá acompañarse de un nuevo formulario, más sofisticado que la tradicional receta. Se está gestionando la llegada de nuevas vacunas.

Por: Agenciafe/La Capital /

Santa Fe - Ante la falta de dosis de vacuna contra la Gripe A, desde el Ministerio de Salud de Santa Fe solicitan que sólo sean vacunados las personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Es por este motivo que los centros de salud municipales y provinciales elaborarán el listado de sus pacientes que están contenidos en los grupos de riesgo y la prescripción médica deberá acompañarse de un nuevo formulario, más sofisticado que la tradicional receta.

"La estrategia es que la protección llegue a todas las personas que realmente lo necesitan", destacó el ministro de Salud, Miguel González.
 
Las autoridades sanitarias de la provincia, el municipio y referentes de la comunidad científica se reunieron ayer para analizar la situación de la epidemia que, estiman, se encuentra actualmente en un pico máximo de circulación viral.

En los últimos quince días se empezó a notar un pronunciado aumento de las consultas médicas y las hospitalizaciones por cuadros gripales. En tanto, las personas fallecidas en la provincia pasaron de 14 a 21.
 
Aún así, confió González, "hay datos a destacar respecto a la realidad del año pasado. Ya hemos colocado casi el doble de vacuna (un 90 por ciento más) que habíamos aplicado en 2015 por esta época, o sea que hay mucha más población cubierta".
 
Lo que resta es, explicó, proteger a todas las personas que forman parte de los considerados grupos de riesgo y todavía no fueron vacunadas. La experiencia indica que "las complicaciones graves con esta enfermedad se desarrollaron en personas que presentaban factores de riesgo y no se habían vacunado".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés