RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 14.06.2016

RINCÓN

Conflicto municipal: dictaron conciliación obligatoria

Hasta el martes 21 que vuelvan a reunirse, los trabajadores no realizarán medidas de fuerza. Reclaman el pase a planta permanente de una compañera.

Por: Agenciafe/LT10 /

Rincón, Santa Fe - Ayer lunes, los trabajadores municipales de la ciudad de San José del Rincón, realizaron un paro con asistencia a los lugares de trabajo, con estado de asamblea luego que una trabajadora de planta no permanente fue despedida, pese a que estaba incluida en el acuerdo paritario firmado hace 20 días entre el Departamento Ejecutivo de la ciudad y el sindicato Asoem. En ese acuerdo se confirmaba su ingreso a planta permanente.
 
Por la tarde, representantes de los trabajadores y funcionarios del municipio mantuvieron un encuentro que duró tres horas pero no hubo avances.
 
En tanto, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la Conciliación Obligatoria, que será acatada por el sindicato de ASOEM y el municipio costero.
 
“El Sindicato se compromete a no realizar medidas de acción directa de obstaculización del trabajo, y el municipio se compromete a restablecer el puesto de trabajo de la compañera despedida durante el tiempo que duren las negociaciones”, informó el gremio en un comunicado.
 
El martes próximo habrá otra reunión para intentar destrabar el conflicto.  

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés