RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 10.06.2016

POR EL DÍA DEL PADRE

Comerciantes piden que se postergue el feriado del 17 de junio

 La entidad sostuvo que el receso perjudicaría las ventas por el Día del Padre. Es "para no perjudicar a los miles de comercios del país que hace semanas vienen preparándose para atender las demandas del Día del Padre".

Por: Agenciafe/UnoSantaFe /

 La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al presidente,Mauricio Macri, que ponga en marcha el feriado del 17 de junio con posterioridad a esa fecha "para no perjudicar a los miles de comercios del país que hace semanas vienen preparándose para atender las demandas del Día del Padre".

La entidad que condude Osvaldo Cornide reconoció la importancia de la figura del general Martín Miguel de Güemes, pero remarcó que la petición "tiene válidos justificativos". "Si el viernes 17 finalmente resulta feriado, coincidirá con el feriado del 20 de junio, que es lunes, y estimulará el éxodo de muchas familias hacia lugares de veraneo del país y, principalmente, hacia ciudades del exterior, perjudicando aún más las deterioradas ventas del comercio minorista, que como todos los años, el domingo 19 de junio se prepara para recibir el Día del Padre", subrayó la CAME.

Hizo hincapié en que la posibilidad de que el viernes 17 sea feriado preocupa a los pequeños y medianos comercios, que "esperan ansiosos esta fecha especial, que es una de las más importantes en materia de ventas después de Navidad y el Día de la Madre". "Un nuevo feriado en el calendario constituiría un exceso, repercutiendo negativamente sobre la actividad económica y costos laborales, y resultaría poco oportuno perjudicando más la actividad comercial en un momento muy difícil para la economía de nuestro país", apuntó.

La CAME enfatizó en que las ventas minoristas vienen cayendo consecutivamente desde principio de año y que alcanzaron una baja anual de 9,2% en mayo, con una caída acumulada anual en los primeros cincos meses del año de 5,7%. "Eso está dejando a muchos empresarios sin liquidez, sin rentabilidad, y poniéndolos en claras situaciones de riesgo", resaltó la entidad.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés