RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 06.06.2016

HOY EN EL CONCEJO DE SANTA FE

Mesa de trabajo para avanzar en la prevención del grooming

Ediles de las distintas fuerzas políticas se reunirán con el abogado especialista en Derecho Informático, Marcelo Temperini y el analista en Informática Aplicada Maximiliano Macedo, integrantes de la Consultora Asegurarte, dedicada al estudio de la Seguridad de la Información.

Por: Agenciafe /

Será este lunes a las 17.15 en la sala principal “Zapata Gollán” del Concejo Municipal. Ediles de las distintas fuerzas políticas se reunirán con el abogado especialista en Derecho Informático, Marcelo Temperini; y el analista en Informática Aplicada Maximiliano Macedo, ambos integrantes de la Consultora Asegurarte (dedicada al estudio de la Seguridad de la Información), para avanzar en políticas vinculadas a este tipo de hostigamiento.
 
Se llama “grooming” a una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, con el objetivo de generar un vínculo con un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las inhibiciones del niño y generar su participación en actos de naturaleza sexual.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés