RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.06.2016

Construcción: Optimismo en cuanto a la reactivación

Para el INDEC la construcción registró en abril la peor parálisis en 14 años. Desde la Cámara santafesina consideran que se debió a las inclemencias climáticas. 

Por: Agenciafe /

Roberto Pilatti, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción filial Santa Fe, se refirió en diálogo con LT10 a los números negativos que marcó el Indec sobre el sector correspondientes al mes de abril.
 
Sostuvo que los números impactan pero que la realidad santafesina es diferente a lo que indica el informe.
 
“En nuestra zona hubo 18 días de lluvia, lo que provocó que muchas obras detuvieran su avance pero no se trata de una parálisis que llegó para quedarse”, remarcó.
 
En ese sentido, dijo que “la cuestión climática tuvo mucha incidencia en la actividad durante el mes de abril” pero se mostró confiado en cuanto a la reactivación para el último semestre del año debido a que la provincia pondrá en marcha algunas obras provinciales que van a repercutir favorablemente.
 
Sobre las pérdidas de trabajo aclaró que los más afectados fueron aquellos lugares del país donde se llevaban adelante obras nacionales y negó que ese sea el caso de nuestra provincia. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés