RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.05.2016

EN SANTA FE

Se presentó el Plan de Emergencia Hídrica

Se firmarán aproximadamente 120 convenios y se aportarán 67 millones de pesos, cifra que representa el 50% de anticipo al que se había comprometido la Gestión. 

Por: Agenciafe /

En las primeras horas de la mañana del martes, se presentó el Plan Integral de Emergencia Hídrica de la Provincia de Santa Fe. Allí, el Ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay explicó que “se trata de un plan de apoyo a los Municipios y Comunas para que puedan recomponer su estructura de red vial terciaria”. Por ello, se firmarán aproximadamente 120 convenios y se aportarán 67 millones de pesos, cifra que representa el 50% de anticipo al que se había comprometido la Gestión.

“Nosotros incluimos a todas las localidades y a todos los departamentos”, aseguró Garibay. Se entregará una cifra en función de los kilómetros de estabilizado que necesite cada lugar. “Hemos incorporado un nivel de control, de apoyo y le hemos exigido que se conforme una comisión de caminos con productores de cada localidad” contó el Ministro quien cree que de esta manera podrán atenderse mejor a las necesidades concretas.

Por su parte, José Garibay reconoció la situación deficitaria que atraviesa la Provincia. No obstante, destacó la “voluntad del Gobernador y el acompañamiento de la Legislatura” en este plan y se mostró optimista ante la aprobación del nivel de endeudamiento necesario para llevar adelante este proyecto que significa una gran inversión en infraestructura.

Además, destacó la importancia de las obras realizadas desde octubre de 2015 hasta el día de hoy: “hemos invertido 130 millones en pequeñas mejoras, canales y alcantarillas que hicieron el efecto climatológico sea menos perjudicial para el interior de los Municipios y Comunas”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés