RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2019
23ºC / 55%
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 23.05.2016

TIERRA DEL FUEGO

Abren causa judicial sobre propiedades de Lázaro Báez

Juan Arturo Soria, fiscal federl de Ushuaia, dispuso el inicio de una causa judicial para analizar las propiedades, empresas y negocios de Lázaro Baéz en Tierra de Fuego.

Por: Agenciafe / Fuente: Agenciafe/Telam

 Soria actuó de oficio a raíz de las publicaciones efectuadas por Télam el sábado y domingo pasado, que repercutieron luego en radios, portales y medios gráficos de la provincia y del resto del país.

Fuentes del Ministerio Público señalaron que la investigación podría tener un carácter previo a la remisión de las actuaciones al fiscal Guillermo Marijuan, o al juez Federal Sebastián Casanello, que investigan por lavado de dinero al empresario santacruceño detenido desde el mes pasado.

Una de las primeras medidas adoptadas por el fiscal Soria fue la citación, para prestar declaración testimonial, al corresponsal de Télam en Tierra del Fuego, Gabriel Ramonet, que firmó las notas periodísticas sobre el patrimonio de Báez.

El periodista, declarará mañana a las 14 en la Fiscalía.

Marijuan había señalado el sábado que la Justicia Federal ya tiene detectadas ocho propiedades de Lázaro Báez en la provincia más austral del país.

El relevamiento periodístico de Télam descubrió que una de ellas es el edificio “Ushuaia Tower”, ubicado en la calle Rivadavia 130, pleno centro de la capital fueguina.

El segundo piso completo de ese inmueble, compuesto de ocho departamentos, está alquilado como sede del Tribunal Oral en lo Criminal Federal, y cinco de las unidades funcionales pertenecen a dos empresas vinculadas con Báez: “Patagonia Financial Services” y Antonio Ramfos, integrante de “Credisol SA”.

Por otra parte, Télam detectó que la agencia de autos usados “Proyect One” funciona en un edificio de Río Grande que está a nombre de MyP SA, ligada a Báez, y que en esa ciudad se encuentra un inmueble perteneciente a “Alem Servicio Integral”, la conocida cadena de gomerías comprada por el grupo Báez, que además tiene otra propiedad en Ushuaia.

A su vez, las empresas Badial SA y Hostería Petrel SA, con las que el ex empleado del Banco de Santa Cruz compró propiedades para emprendimientos turísticos en el municipio de Tolhuin, también tienen domicilio en Río Grande.
Se abrió en Diputados el debate sobre la llamada ley de góndolas