RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.05.2016

CONCEJO DE SANTA FE

Aprobaron la adhesión a la Ley Provincial de “Basura Cero”

El Proyecto fue impulsado por el concejal Fernando Fleitas. La iniciativa plantea una reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos, por medio de la adopción de diferentes medidas.

Por: Agenciafe /

El Cuerpo legislativo avaló el proyecto impulsado por el concejal Fernando Fleitas (PJ - Santa Fe es una Sola) el cual propone que el municipio adhiera a la Ley Provincial Nº 13.055, denominada “Basura Cero”.  
 
Dicha ley plantea la reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos, con plazos y metas concretas, por medio de la adopción de un conjunto de medidas orientadas a la reducción en la generación de residuos, la separación selectiva, la recuperación y el reciclado.  
 
En este sentido, Fleitas explicó que “la ley 13.055 data del año 2009 e invitaba a todos los municipios y comunas a adherirse”. 
 
A su vez, el edil sostuvo que la ley aborda “la prohibición absoluta de la quema de basura y basurales a cielo abierto. Así como también el reciclado y la clasificación de la basura a través de lugares especializados en ese tema. Es un recurso muy bueno que está tomando desde hace muchos años el mundo, el problema mundial que tenemos con la basura es grave y muy importante”. 
 
Fleitas agregó que al proyecto “ se le han hecho algunas modificaciones desde el Concejo para adecuarlas a la ciudad. Santa Fe ya cuenta con algunos lugares específicos para lo que es el tema de reciclado, por eso hay que estar realmente satisfecho con esto y esperemos que de resultado, que por lo menos sea un principio de solución a este gran flagelo que tenemos con la basura”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés