RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 14.05.2016

ALEMANIA

Los ataques contra los centros de inmigrantes "alcanzaron un nuevo nivel"

"Los autores son sobre todo varones y casi un 80% proviene del lugar en el que se perpetró el delito", señaló el presidente de la oficina federal de investigación criminal. 

Por: Agenciafe / Fuente: Télam

Los ataques de ultraderechistas contra centros de acogida en Alemania "alcanzaron un nuevo nivel" y las autoridades temen que se formen grupos criminales o "terroristas" xenófobos en el país, alertó la Policía.
 
"Nos preocupa sobre todo que se incremente el tipo de violencia. Este año hubo ya 45 incendios intencionados", detalló Holger Münch, presidente de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), en una entrevista publicada hoy por los medios del grupo Funke y recogida por la agencia de noticias DPA.
 
"Los autores son sobre todo varones y casi un 80% proviene del lugar en el que se perpetró el delito", añadió Münch, quien aclaró que el dato apunta a acciones aisladas y locales.
 
La BKA no ha registrado indicios de estructuras de ultraderecha más amplias que planeen ataques coordinados en diversos puntos del país, aunque Münch aclaró que no descartan que "se formen estructuras criminales o incluso terroristas", y aseguró que se están tomando "este peligro muy en serio".
 
Alemania recibió más de un millón de refugiados sólo en 2015, lo que planteó serios retos de acogida e integración y dio relevancia a las formaciones antiinmigración como el partido Alternativa para Alemania (AfD) o la plataforma Pegida, que en los últimos meses registraron un aumento de seguidores.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés