RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 13.05.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

"Estamos en una realidad difícil" pero "trato de confiar"

Lo dijo el gobernador de Santa Fe en un análisis de la situación económica del país. "No percibo que vaya a haber cambios abruptos en el segundo semestre tan rápidamente”, señaló. 

Por: Agenciafe /

Santa Fe - El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz se manifestó este viernes respecto a la realidad económica del país. Al respecto, el mandatario sostuvo: "yo trato de confiar, uno siempre tiene que ser optimista, ser gobernador de la provincia y no ver un futuro esperanzador sería muy complicado”, afirmó el mandatario santafesino. Sin embargo, Lifschitz continuó el análisis, y describió el presente complejo. “También reconozco que estamos en una realidad difícil y yo no percibo que vaya a haber cambios abruptos en el segundo semestre tan rápidamente”.

En una entrevista realizada por LT3 de Rosario, el titular de la Casa Gris recordó: “En los últimos meses tuvimos una inflación del 7 por ciento y no se baja esa cifra de un día para el otro como confía el gobierno”.  De todas formas, agregó: “Ojalá tengan razón y el país rápidamente mejore, porque eso es bueno para todos”.

Lifschitz señaló que la provincia de Santa Fe se prepara para enfrentar “situaciones complejas” durante este año desde el refuerzo de la obra pública. “Sé que eso moviliza a la economía local, genera empleo y es contracíclica, así que en eso le estamos poniendo un gran esfuerzo”, agregó el gobernador. “Vamos a seguir porque tenemos un programa para todo el año y estamos solicitando un financiamiento para reforzar la inversión en obra pública”, abundó Lifschitz.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés