RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.05.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Supermercadistas insisten en no entregar bolsas

La titular de la Cámara de Supermercados sostuvo: "No vamos a aceptar que se nos achaque un riesgo laboral”, advirtió su titular. Desde el sector del plástico advierten que la medida pone en peligro muchos puestos laborales.

Por: Agenciafe / Fuente: Radiópolis - Radio 2 de Rosario

Rosario, Santa Fe - La ciudad de Rosario vuelve a la discusión sobre la entrega o no de bolsas de plástico.

La titular de la Cámara de Supermercados, Verónica Solmi, señaló que "de ninguna manera vamos a aceptar que se nos achaque un riesgo laboral”. Se refería al planteo del sector del plástico que sostiene que la no entrega de bolsitas en los súpers pone en peligro muchos puestos de trabajo.
 
Solmi se defendió: si hay problemas en la industria, los supermercadistas “no somos los culpables”; y apuntó a los muchos otros productos, además de bolsitas, que les compran. En tal sentido, precisó que el porcentaje de ahorro por la no entrega de las camisetas de nylon es apenas del 0,1 por ciento de las cuentas de un establecimiento grande.
 
Por otro lado, aseguró que los supermercadistas tampoco incumplen con la ordenanza al ni siquiera ofrecer las cuatro bolsas que sugiere la ordenanza porque, justamente, no es obligatorio hacerlo.
 
El texto dice –llamó la atención Solmi– “que los supermercados que entreguen bolsas deberán, no que los supermercados deberán”. Este jueves la subsecretaria Ambiente, Cecilia Mijich, le dio la razón: se trata de un problema con la letra de la normativa.
 
“Entendemos el reclamo de las partes, pero nos llama la atención que después de casi 10 años de intentar emitir la ordenanza y a días de su aplicación haya cuestionamientos”, observó finalmente Solmi.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés