RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2019
13ºC / 44%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

HOY EN ROSARIO

Reabre el refugio municipal para personas en situación de calle

Será en el marco del operativo de asistencia que se realiza durante el período de bajas temperaturas. El espacio funciona en Abanderado Grandoli 3450, tiene capacidad para 30 personas y brinda alimento y posibilidades de aseo para varones de entre 18 y 60 años.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

 En el marco del operativo municipal de asistencia y emergencia destinado a personas en situación de calle durante el período invernal, a partir de este lunes a las 20, reabrirá sus puertas el refugio de Abanderado Grandoli 3450 y se sumará también la colaboración del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Rosario.
 
El municipio recordó a través de un comunicado que las acciones en este sentido ya comenzaron a la par de las bajas temperaturas con agentes de la GUM y el Sies asistiendo en la vía pública, a la par de la casa de la Asociación Sol de Noche y los voluntarios del Movimiento Rosario Solidaria.
 
A ello se suma ahora el refugio municipal que tiene capacidad para 30 personas y en el cual se brindan alimento, cobijo nocturno y posibilidades de aseo para varones de entre 18 y 60 años en situación de vulnerabilidad, contactados y derivados por personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Guardia Urbana Municipal (GUM, de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana), Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) y miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes, en el marco de los operativos de relevamiento sanitario y asistencia que se desarrollan de manera conjunta recorriendo distintos sectores de la ciudad.
 
La mayoría de los varones que concurren tiene entre 40 y 50 años, grupo etario que no accede a geriátricos (habilitados para mayores de 60 años) ni a pensiones, por no reunir las condiciones económicas.
 
Algunos de ellos viven hace años en situación de calle y es la primera vez que acceden a alojarse en un refugio.
 
La Secretaría de Desarrollo Social recuerda además que está disponible la línea telefónica de la Guardia Urbana Municipal (GUM) para comunicar la presencia de personas en situación de calle o que requieran asistencia por el frío. La línea disponible es 0800 444 0909.
El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela