RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 09.05.2016

PROVINCIALES

Se reanuda el servicio de barcazas en el puerto

Durante la mañana dejarán contenedores que se van a llenar con semillas de algodón y en una semana serán retirados. El destino final de esta carga es la Costa Oeste de los Estados Unidos.

Por: Agenciafe/LT10 /

El puerto de Santa Fe y Montevideo vuelve a estar unidos por barcazas. Al respecto, Sebastián Fumis, titular del Ente Portuario de Santa Fe, expresó que “tal como lo veníamos anticipando, a partir de algunas disposiciones que se modificaron desde el gobierno nacional, desde hoy vuelven las barcazas de carga a nuestro puerto. Estas barcazas vienen desde el puerto de Asunción, dejan los contenedores, en unos días buscan las cargas de nuestro puerto y la llevan al puerto de Montevideo”.
 
Además, Sebastián Fumis agregó que “hoy se van a cargar semillas de algodón que tienen como destino final la Costa Oeste de los Estados Unidos. La barcaza volverá a buscar los contenedores cargados el 17 de mayo. Esta posibilidad va a impactar favorablemente en los costos totales del exportador. Sería muy bueno que logremos volumen y continuidad (un servicio quincenal)”. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés