RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 05.05.2016

DECLARACIONES DE RAFAEL GUTIÉRREZ

“El servicio penitenciario redacta los informes de los presos”

El presidente de la Corte Suprema de Santa Fe desligó a los jueces de las críticas del ministro Pullaro. “El juez analiza dentro de lo que establece la norma”, remarcó.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Rafael Gutiérrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, se refirió a la polémica por las salidas transitorias y desligó a los jueces de las críticas del ministro de Seguridad de provincia, Maximiliano Pullaro. Al respecto Gutiérrez manifestó: “yo estoy en contra de que la Justicia provincial investigue el narcomenudeo. No tenemos jueces preparados para este tipo de investigaciones, ni la infraestructura científica necesaria”.
 
Consultado sobre la reunión que mantuvo con Pullaro, el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe manifestó que “las salidas transitorias están establecidas en la ley. El juez analiza dentro de lo que establece la norma el beneficio de la salida transitoria. Los que arman los informes que analizan los jueces son las personas que trabajan en el servicio penitenciario. Ellos nos informan sobre la conducta del preso”.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés