RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 05.05.2016

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Choque entre militantes dejó heridos en La Boca

En medio de una reunión de la Comuna 4, un grupo de agresores señalados por las víctimas como punteros del PRO agredieron a los presentes, entre ellos el hermano de Juan Manuel Abal Medina.

Por: Agenciafe/Télam/Minutouno /

 El hermano del senador Juan Manuel Abal Medina y otro joven resultaron heridos esta noche, uno de ellos de arma blanca, al ser atacados durante un violento episodio ocurrido en el Centro de Participación y Gestión de la Comuna 4, de CABA.
 
En ese centro comunal, que comprende a los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya, vecinos discutían la posible venta de los terrenos del predio de Casa Amarilla, próximos al estadio de Boca Juniors. Allí apareció una patota vinculada a Daniel Angelici, presidente del "Xeneize", que agredió gravemente a dos personas.
 
Sillazos, golpes de puño y hasta con armas blancas. Uno de los heridos en Fernando Abal Medina, hermano del ex Jefe de Gabinete de la Nación. 
 
Fernando recibió un golpe contundente en la boca, que lo hizo perder la vertical. Una vez en el piso, fue víctima de patadas a mansalva. Como saldo, tuvo un coágulo de sangre en la cabeza.
 
El otro herido se llama Matías, que pertenece a la agrupación "Boca es Pueblo". A Matias le metieron un puntazo con un arma desconocida, lo que hizo que el joven se desmayara y perdiera una buena cantidad de sangre..
 
Ambos jóvenes, quienes estarían fuera de peligro, debieron ser trasladados al Hospital Penna y uno de los agredidos, según indicaron testigos presenciales del hecho, es Fernando Abal Medina, quien es hermano del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, y Matías Scinica.
 
Fuentes de la Comisaría 34 de la Policía Federal, confirmaron el hecho y señalaron que una comisión de esa repartición y otra de Gendarmería trabajan en el lugar junto con el juez interviniente.
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés