RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.05.2016

ORGULLO SANTAFESINO

Rosario Hernández, presentará un libro en la Feria del Libro

 La escritora más joven de Argentina, Rosario Hernández, presentará su libro “Oklin: el alma perdida” el próximo 8 de mayo en Buenos Aires.

Por: Agenciafe /

Con tan solo 17 años, Rosario Hernández visitará la semana próxima la feria del Libro de Buenos Aires. Allí presentará su primer libro, “Oklin: el alma perdida”. La escritora más joven de Argentina es de la ciudad de Santa Fe y asiste al Colegio Nuestra Señora del Huerto. Desde la institución se mostraron muy orgullosos por este tamaño logro alcanzado a una tan corta edad.

“Oklin: el alma perdida” comenzó a escribirse cuando Rosario tenía apenas 14 años y lo terminó a sus 15. El libro, cuenta la historia de una adolescente que decide ir a buscar a su hermano y papá desaparecidos, encontrándose con una propuesta a la cual accede solo para poder recibir ayuda y cumplir con su objetivo.

Rosario, contó que su gusto por la literatura comenzó de muy pequeña y gracias a su mamá. Uno de los autores que más recuerda es Luis María Pescetti, pero reconoce un gran amor por la ciencia ficción.

En sus inicios como escritora, Rosario redactó la historia de su grupo de amigas asignándole a cada una un personaje fantástico. Luego, y por una propuesta de una de ellas comenzó a incursionar en la Web donde se encontró con una página en la que expresar sus aventuras. Así, se fue haciendo de seguidores que comentaban y votaban sus líneas.

El libro se puede adquirir en el stand de la editorial en la Feria del Libro o por Internet. Mientras tanto, Rosario y sus amigas están realizando las gestiones para que las librerías locales se conviertan, también, en puntos de venta.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés