RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 02.05.2016

AMPLIO TEMARIO

El senador Michlig se reunió con la Ministra de Educación

En el encuentro se trataron temas educativos y edilicios del Dpto. San Cristóbal. El senador fue recibido por Claudia Balague y la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logísticos, Arq. Cristina Difilippo, “quienes mostraron una excelente predisposición en atender nuestros planteos".

Por: Agenciafe /

El senador  provincial, Felipe Michlig, mantuvo una reunión con la Ministra de Educación, Claudia Balague y miembros de su equipo de trabajo, a los efectos de repasar temas educativos en carpeta y las gestiones en marcha para obras edilicias de distintos establecimientos del departamento San Cristóbal.

El senador Michlig -que estuvo acompañado por el secretario del bloque del FPCyS, Dr. Diego Maciel-, fue recibido por la titular del Ministerio de Educación, Claudia Balague y la Subsecretaria de Recursos Físicos y Logísticos, Arq. Cristina Difilippo, “quienes mostraron una excelente predisposición en atender nuestros planteos para avanzar en distintas soluciones que demanda la educación del departamento”, indicó Michlig.
 
Temas abordados
 
En principio las autoridades de Educación informaron que se encuentran en primer orden de prioridad provincial para incluir  en el “Plan Nacional de Nuevos Edificios” a la Esc. N° 500 –Modalidad Láctea- de Suardi y la Esc. 492 –de enseñanza técnica- de San Guillermo (cuyos proyectos se están terminando de elaborar).
 
A su vez las autoridades de Educación asumieron el compromiso para la creación del núcleo secundario de La Lucila,  que “posibilitará que muchos jóvenes de esa zona cuenten con una oferta educativa en el lugar de acuerdo a sus necesidades”, explicó el legislador.
 
También, se evaluó concluir el techado y cerramiento del Centro de Educación Física N° 7040 de la ciudad de Ceres, para lo cual en lo inmediato se liberarán los fondos necesarios a tal fin. Del mismo modo para obras edilicias en la Esc. de Enseñanza Media para Adultos de la ciudad de San Cristóbal, en donde unos 70 alumnos cursan la secundaria de manera online, todo ello bajo la coordinación del Delegado Regional de Educación Lic. Marcelo González.
 
Por otra parte se trató la necesidad de ampliación de aulas y sanitarios para la Esc. N° 6320 de Colonia Ana. También se informó  sobre los fondos que se van a remitir, prevenientes del FANI, al Jardín Nucleado N° 8182 de Ceres para la reparación de defectos constructivos y mejoramiento integral de las condiciones edilicias.
 
Asimismo, se informó que en la Escuela Media y Polimodal N° 40 de San Cristóbal, donde concurren unos 1300 alumnos, se repararan sanitarios, aberturas, entre otras necesidades edilicias.
 
Finalmente para la Casa Habitación de la Esc. 6152,  de Villa Saralegui y la Esc. N° 6337, de La Ingenia se remitirán fondos para reparaciones edilicias y reparación de sanitarios. Finalmente, priorizar las obras para la Escuela inicial primaria N° 878 de San Guillermo, gestiones que se habían iniciado oportunamente, junto al Delegado Regional Marcelo González”

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés