RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 28.04.2016

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Reclamos en una escuela por graves problemas edilicios

Habrá un abrazo solidario a las 11 en la Escuela Secundaria Orientada 515 "Dr. René Favaloro". Antes se desarrollará una reunión de delegados. Alertan por superpoblación de alumnos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Por las malas condiciones edilicias, los representantes de Amsafé en el Comité Mixto de Salud y Seguridad convocan al “Abrazo solidario” a la Escuela Secundaria N° 515 Doctor René Favaloro, de Nuestra Señora de la Paz 670 de Villa Gobernador Gálvez.
 
El reclamo público está convocado por los representantes de Amsafé en el Comité Mixto de Salud y Seguridad y participarán delegados de escuelas junto a la comunidad educativa. “Nuestros reclamos ya tienen largo tiempo y no tenemos respuestas”, dijo el vicedirector de la secundaria 515, Daniel Couselo, también miembro del Comité mixto.
 
Couselo repasó los problemas edilicios de la escuela secundaria, a la que asisten 360 estudiantes por la mañana y por la tarde. Por la noche funciona una Eempa (escuela media para adultos). Contó que los mayores problemas pasan por las filtraciones en los techos, y que se han agravado por las intensas lluvias de las últimas semanas.
 
El docente recordó que han hecho todos los pasos indicados ante el Ministerio de Educación, reclamos de largo tiempo, pero no obtienen una respuesta o bien sólo postergaciones permanentes.
 
A la situación se suma la falta de cargos docentes, en particular se perciben en aulas superpobladas de alumnos, como el tercer año donde aprenden 53 estudiantes en un mismo salón. También faltan cargos de porteros en el turno tarde. En tanto que la Eempa de la noche, inaugurada en marzo pasado, directamente no tiene personal no docente.
 
 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés