RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.04.2016

DECLARACIONES

Según Triaca, la ley antidespidos "incrementa el costo del trabajo"

En tanto, el ministro de Trabajo de la Nación agregó que "tenemos del 35 al 40% de trabajo informal" y que la "atención está puesta ahí" con el fin de lograr "pobreza cero".

Por: Agenciafe/Télam /

 "Tenemos que poner el foco en la generación de puestos de trabajo, esto (el proyecto), a un empleador, le incrementa el costo de trabajo, entonces retrae al empleo", afirmó el titular de la cartera laboral, Jorge Triaca, en la noche del lunes en una entrevista en el programa Animales Sueltos, en América TV.
 
Triaca agregó que "tenemos del 35 al 40% de trabajo informal" y que la "atención está puesta ahí" con el fin de lograr "pobreza cero".
 
Por otra parte, destacó que "tiene que haber un escenario de inversiones" ya que "el crecimiento del empleo no se da de un día para el otro".
 
Sobre el sector de la construcción explicó que "hubo una caída significativa" y que "hay sectores que tienen complejidades. Desde agosto no se pagaba la obra pública, el sector autopartista por la caída de Brasil, también ha sufrido, pero ahí estuvimos entregando REPROS".
 
Asimismo, Triaca aseveró que "permanentemente hay creación y salida de puestos de trabajo" y subrayó que la "preocupación" oficial es "generar puestos de trabajo genuinos'.
 
En relación a la concentración convocada por las cinco centrales sindicales para el próximo viernes a las 15, frente al Monumento al Trabajo (intersección de las avenidas Independencia y Paseo Colón), el ministro evaluó que los dirigentes "tienen derecho a hacer sus reclamos".
 
En ese marco, destacó que "siempre nos hemos manejado en un marco de respeto" con los líderes de las centrales obreras.
 
En otro tramo de la entrevista, el funcionario nacional afirmó que el "segundo semestre será un semestre mucho más positivo" porque "se verá el sacrificio del primer semestre".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés