RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 26 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 26.04.2016

FALLO EJEMPLAR

“En Argentina hay tanta injusticia que haber tenido justicia nosotros, es como que, todavía no caemos en la realidad"

Horacio Fernando González, dueño del animal que asesinó al niño de 3 años, Santiago Veer, fue condenado a 8 años de prisión. 

Por: Agenciafe /

El Tribunal Oral Criminal N° 4 de La Plata condenó a ocho años de prisión a un hombre cuyo perro de raza pitbull mordió y mató a un niño de dos años. El hecho ocurrió en el año 2014, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Los jueces impusieron la condena a Horacio Fernando González por el delito de homicidio simple con dolo eventual. La misma, coincidió con lo que había solicitado la fiscal de juicio Claudia Cendoya.

La familia de Santiago Veer se mostró muy sorprendida por el fallo. “La verdad que fue algo inédito. No nos esperábamos que se hiciera justicia. Pero bueno. Llegó la justicia para mi nieto” aseguró la abuela del pequeño.

La mujer se mostró satisfecha y orgullosa del trabajo realizado incansablemente por la familia. “Mi nieto en el cielo o donde esté, está muy orgulloso de su mamá, de su papá, de nosotros que hicimos todo lo posible”, sostuvo.

Además, se mostró optimista y esperanzada de que este caso ayude a que las personas tomen conciencia sobre la tenencia responsable de los animales que tienen en sus hogares, independientemente del tipo o raza. Y lejos de culpar a los perros, llamó a la reflexión e intervención de dueños y autoridades para que no se repitan más casos como el de Santiago.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés